Los 10 hombres mas importantes de la historia (segun yo)

Y bueno, si tita hizo las 10 mujeres mas importantes de la historia ( segun ella ) porque yo no puedo hacer este post?? Voy a copiar el formato de tita, total no esta, desaparecio y vaya uno a saber cuando vuelve. 

La verdad que resulta dificil elegir a solo 10 de los cientos que pueden entrar en la lista, asi que puse a los que mas me llamaron la atencion. Tratare de hacerlo mas que nada con personajes de occidente, porque de oriente la verdad que me resulta algo totalmente diferente.

La lista no va a seguir un orden, no porque no lo tenga, sino que hasta el momento de este post no lo he pensado. Lo que si se es que Jesus no va a estar, y solo porque soy ateo, la verdad que si fue re importante, pero es mi lista!! Aca va el primero.

 

 

 

Cristóbal Colón

 

 

Si bien lo aceptado es que Cristóbal Colón nació en Génova, algunas opiniones difieren en cuanto a su origen (catalán, castellano, francés, griego, etc). Por otro lado, la fecha de su nacimiento oscila entre el 26 de agosto y el 31 de octubre de 1451.

 

Era hijo de un matrimonio de humildes tejedores: Diego, Doménico o Domingo Colombo y Susana Fontanarrosa fueron sus padres.

 

Se interesó desde niño por la navegación y, desde muy joven, trabajó como grumete.

 

En 1477, cuando vivía en Lisboa (Portugal), se casó con Felipa Muñiz de Perestrello, con quien tuvo a su hijo Diego (en 1482).

 

Interesado por la geografía, leyó tratados y conoció los mapas que circulaban en su época. Deseaba llegar a las Indias Orientales, tierra en las que suponía que iba a encontrar grandes riquezas.

 

En 1484, al fallecer su esposa, viajó con su hijo a España y residió en el Convento de la Rábida. Allí, los monjes aceptaron sus teorías y proyectos.

 

En 1486 los Reyes Católicos lo recibieron por primera vez en Alcalá de Henares (Madrid), pero una junta de expertos rechazó sus proyectos.

 

En 1488 conoció a Beatriz Enríquez de Arana, con quien tuvo a su segundo hijo, Fernando.

 

Con la ayuda de uno de los religiosos del convento, Fray Juan Pérez, logró el apoyo de los reyes de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes solventaron económicamente la organización de la expedición.

 

El 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe, que concedieron a Colón el título de almirante de la expedición, el de virrey de la tierra que conquistara y el diez porciento de la riquezas que pudiera traer a España.

 

El 3 de agosto de 1492, Colón partió de Puerto de Palos (España) y el 12 de octubre de ese año desembarcó por primera vez la tripulación en la Isla Guanahaní (luego bautizada como San Salvador).

 

Ya de vuelta en España relató sus experiencias en las Indias y tuvo una excelente recepción por parte de los reyes católicos.

 

A partir de entonces, Colón realizó otros viajes, pero ninguno logró tanto éxito como el primero.

 

Olvidado, triste y enfermo, el gran navegante falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, en compañía de sus dos hijos y de dos de sus fieles marinos.

 

En 1544 sus cenizas fueron trasladadas a Santo Domingo y, a partir de 1796, quedaron en la Catedral de La Habana.

About these ads

14 comentarios hacia “Los 10 hombres mas importantes de la historia (segun yo)”

  1. colon esta sobrevalorado

    tarde o temprano (no pasaban mas de 100 años) alguin mas ubiera llegado a amarica

    de hecho

    100% comprobado, los vikingos llegaron primero

    y en teoria la descubrieron los asiaticos ”mongoles?” ahora llamado indigeamaricano, amarindio, indigena, indio

    por que este wey se confundio

    segun el iba a las indias con la cual confundio al nuevo continente, o la atlantida no se cual fumada

    galileo, copernico, watt, newton, aristoteles, confusio

    buda, maoma, etc..

    esos si que tienen su merito

    colon fuen un tipo con suerte

    • lola taquito... Dice:

      mira porque decis que cristobal colon no fue uno de los mas importantes no fuen solo un hombre con suerte no se donde vivis pero si vivis en america gracias a el sabe la gente que existimos asi que no digas que cristobal es solo un hombre co n suerte ademas arriesgo su vida diciendo muchas cosas que eran siertas…

      • La verdad Cristobal Colon simplemente fue un tipo con suerte, el no arriesgo su vida, solo se ofreció y si no sabes, ese hombre y los otros pertenecientes a la conquista hicieron una de las peores masacres en la historia del mundo, el era como así decirle una “rata”, no fue influyente, simplemente mato y violo a muchos indígenas.

  2. te identificas con el porque piensas que entre mas pobre es mejor la gente

  3. roberto Dice:

    no tienes conosimiento de la importancia del ser humano el cual se valora por sus acciones ,pensamientos y echos de dar sin recibir nada a cambio

  4. Colon??? que hizo…??? abrir camino para la explotacion y la exclavitud? …yo se de un gran hombre que hizo todo lo contrario SIMON BOLIVAR, EL LIBERTADOR EL AMERICANO MAS GRANDE…el tiene que estar en el top 10, saludos.

    • colono no puede ser importante tarde o temprano descubririan america
      y simo bolivar tampoco es importante ya saben porque

  5. Sin Colon no existiria Simon Bolivar.

  6. Es muy egoista pensar que por no compartir una ideologia de cualquier indole excluyas personajes significativos de la historia de la humanidad, en especial jesús, que para los creyentes o no es un personaje a quien hoy en dia aun refutan si fue o no fue, si hizo o no hizo, si estuvo o no estuvo y cualquier cantidad de conjeturas que se le ocurra a la gente, independientemente de cualquier apego o rechazo religioso uno de los hombres ( poor no decir el hombre) mas representativos de la historia de la humanidad fue Jesús.. ahora sales tu con cristobal colon por dios. no entiendo bajo que criterio…

  7. Decir que cristobal colon tiene tanta importancia, es de critero pobre, y no darle el lugar a jesus, es mas mediocre aun,ya que creas o no en dios, jesus partio la hitoria en dos y ningun hombre en todos lostiempos a podido hacer algo semejante por mas aportes que se hallan hecho.

  8. Ricardo Dice:

    Para mi punto de vista, unos de los hombres que más trascendieron por sus hazañas fueron:

    Jesucristo
    Aristóteles
    Julio Cesar
    Napoleón Bonaparte
    Albert Einstein
    Mathma Gandhi

    Y bueno estos hombres sin duda alguna valiosos por su inteligencia, que hicieron historia, Gracias.

  9. tasss pendj………………………………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 361 seguidores

%d personas les gusta esto: